viernes, 15 de febrero de 2008

Vacaciones

Llegan las vacaciones. Esos tres meses que pasan a la velocidad del tren bala de Francia (300 km/h) mientras que el resto del año pasa a la velocidad del tren Hasbro que funciona con pilas triple A (300 milímetros por hora).

Si sos de los alumnos que hacen la tarea día a día, que estudian antes de acostarse y al levantarse; si te reís de los chistes de la profesora; si en tu vida fuiste a una profesora particular porque pretás atención en clase, si tu carpeta está en perfecto orden, si en tu cartuchera hay hasta cinta scotch, clips, marcadores, o resumiendo, si te va bien en el colegio y no te llevaste nada, tenés tres meses de huevo.

La gente que tiene vacaciones libre, realmente no sé que hace para no aburrirse. O sea se deben saber la cantidad de lunares que tiene el que conduce Gran Hermano, deben mirarse 5 programas de chimentos al mismo tiempo, deben ver novelas al estilo de Pasión de Talibanes. Realmente me intriga saber qué hacen.
Y es obvio que todos comemos a más no poder. Ya me molesta. No tengo nada de hambre y voy a la heladera todo el tiempo. Ya me debe odiar esa heladera.
- Flaco, porqué no te abrís los huevos en vez de abrirme a mi todo el tiempo.


Ahora, si sos de los alumnos que dicen te acordás que una vez hace dos años hice la tarea? Guau, que capo que era; si estudiás en el recreo de cinco minutos antes de que te tomen la prueba; si te reís de cómo se le mueve la cola flácida a la profesora al escribir en el pizarrón; si pasás mas tiempo en la casa de la profesora particular que en tu propia casa; si tu cartuchera consiste en una lapicera que no anda y un lapiz negro sin punta atados con una gomita; si en tu carpeta hay 30 hojas: 10 en blanco, 10 con firmas tuyas, dibujos y tatetis y las 10 restantes las carátulas, o resumiendo, si es más facil nombrar cuales materias no te llevaste que cuales te llevaste, se vienen 3 meses de “estudio”.

El año pasado me llevé siete. Y dijimos con un amigo esto el año que viene no nos vuelve a pasar eh, vamos a ser los tragas de la división.
Cual es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra? Goti, muy bien. Otra vez me llevé siete. ¿Aprenderé alguna vez a saltar la piedra?
Para mi que si la salto, la piedra se levanta y también me caigo. No hay solución ajajaj.

Faltando una semana de clases: (conversación entre mama de goti y goti)
- Ma, mañana voy a una fiesta de egresados.
- Mmm, cuantas materias te llevás?
- Qué vamos a comer ma?
- No me cambies de pregunta, cuántas te llevás? Si son muchas, no vas a la fiesta.
- Naaaa, si ando re bien. Si tengo MUCHA mala suerte me llevo tres.

Ultimo dia de clases: que boludo que fui eh, siete materias? Que animal por dios.
Suena el teléfono. Es mi vieja, atiendo?
- Hola?
- Hijo felicitaciones, terminaste el colegio. ¿Cuantas a diciembre?
- Hola, me escuchás ma? No te escucho.
- CUANTAS A DICIEMBRE?
- Ma, estas ahi? No escucho. Tu tu tu
Por teléfono cuesta decir la dolorosa notica, asi que le avisás por mail.

Mami: hoy me puse a pensar en vos. Como te amo. Vos, papi y mis hermanos aca (L). Gracias por bancarme estos cinco años, bah, en realidad estos 17 años. Te amo enserio. Me llevé siete materias. Te amo ma, beso. Hoy voy a una fiesta.

No hay comentarios: